Un hombre del Reino Unido se casó con una mujer, pero rompió con la costumbre de darle su apellido a su pareja, por lo que tomó la decisión de tomar el apellido de ella luego de haberse casado.
Se trata de Alastair, quien se hizo viral en redes sociales después de que contrajo matrimonio con Phoebe, y optó por dejar de apellidarse Liversley para usar el apellido Tansley, de su ahora esposa.
- Internacional
Ambos enamorados se comprometieron en octubre de 2020 y desde entonces han tenido varias conversaciones acerca de la situación del apellido. Ella defendió quedarse con el suyo, ya que de acuerdo a una de las charlas que tuvieron, tiene una gran conexión emocional con este aspecto de su identidad debido a que sus padres murieron cuando era joven.
Cuando todavía eran novios, Alastair comprendió y aceptó la decisión de su prometida. Después de la boda, informó acerca de su cambio de apellido en redes sociales, lo que causó muchos comentarios a favor, pero también en contra, los cuales criticaron al sujeto de ser “menos hombre”.
Un medio británico indicó que la decisión de Alastair generó un debate acerca de las tradiciones patriarcales que se aceptan como normal actualmente con una mujer que toma el apellido de un hombre como señal de su propiedad. Además mencionó que un estudio hecho en London Mint, en 2017, encontró que más de 1 de cada 10 hombres toman el apellido de su esposa cuando se casan.
Incluso, el medio británico dio a conocer que el marido, quien trabaja en la radio de la BBC, busca que su caso que fue compartido en Twitter, tenga un impacto positivo en otras parejas que se van a casar.
También, el medio anunció que Alastair conoció a Phoebe, de 32 años, hace cinco años en un baile benéfico en Londres y ahora tienen una hija de un año.
AA