Turista causa accidente vial tras intentar evitar atropellar a una araña en California

Una motocicleta chocó la parte trasera de la autocaravana después de que frenó en seco.

Hombre causa accidente vial por evitar atropellar una araña / Especial
California, Estados Unidos /

Un turista proveniente de Suiza que estaba de visita en California intentó evitar atropellar a una tarántula en un parque nacional, sin embargo, esto provocó que se accidentara.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el Parque Nacional del Valle de la Muerte, dos turistas suizos iban a bordo de una autocaravana el 28 de octubre, cuando el conductor vio la araña y frenó repentinamente.

Luego de haber frenado, un hombre que iba a bordo de una motocicleta chocó contra la autocaravana en la parte trasera. El motociclista fue trasladado a un hospital cercano, mientras que la tarántula “salió ilesa”.

A pesar de que las tarántulas son sólo uno de los muchos animales salvajes que habitan en el Valle de la Muerte, el parque nacional más caluroso y seco de Estados Unidos, no se ven con mayor frecuencia que otras especies.

El comunicado de prensa detalló que estos arácnidos pasan la mayor parte del tiempo bajo tierra y únicamente salen para buscar pareja. Otoño es la estación en la que suelen salir a la superficie.

No obstante, el parque invitó a los visitantes del Valle de la Muerte a no asustarse si ven una criatura como estas.

“Las tarántulas se mueven lentamente y no son agresivas. La picadura de una tarántula es parecida a la de una abeja y no es mortal para los humanos”, manifiesta el comunicado.

A comienzos de 2023, el personal del Parque Nacional de Yellowstone se vio obligado a practicar la eutanasia a una cría de bisonte luego de que un visitante intentó tomar al animal.

Sin embargo, el hombre se declaró culpable de un delito de “alimentar, tocar, burlase, asustar o molestar intencionadamente a la fauna salvaje” y fue multado con 500 dólares.

La semana pasada, una sección del parque nacional Blue Ridge Parkway, en Carolina del Norte, fue cerrada después de diferentes incidentes de “visitantes que daban de comer y trataba de agarrar a un oso joven”.

¿Dónde está el Valle de la Muerte?

El Valle de la Muerte se encuentra en la frontera entre el centro de California y Nevada, es conocido por ser uno de los lugares donde hace más calor en la Tierra y brinda un paisaje desértico inigualable. Pero en este entorno también habita una vida silvestre variada. Pese a su aspecto imponente, las tarántulas en su mayoría inofensivas para las personas pasan la mayor parte de sus vidas en madrigueras subterráneas.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas