Un hombre ciego cayó accidentalmente por el hueco de un elevador desde el cuarto piso de un hotel en Los Ángeles, Estados Unidos, en donde viven personas de bajos ingresos.
Se trata del Madison Hotel, el cual ahora está enfrentando una demanda por las malas condiciones de mantenimiento. Y a pesar de que el hombre se encuentra grave de salud, se espera que pueda sobrevivir tras haber caído desde cuatro pisos de altura.
Este incidente fue registrado a través de un video que se difundió en redes sociales, en donde los usuarios denunciaron las condiciones de vida precarias del hotel. En el clip se puede ver cómo la puerta del elevador está abierta y el hombre con discapacidad visual tratar de ingresar, pero no hay elevador, por lo que cae al hueco.
Cuando uno de los trabajadores del hotel se dio cuenta de lo sucedido, corrió a tratar de auxiliar al hombre, pero éste ya había caído.
En redes sociales varios habitantes se quejaron de las condiciones que ofrece el hotel y se preguntaron a qué extremos tenían que llegar para que atendieran las peticiones y darle un mejor mantenimiento.
El edificio pertenece a la AIDS Healthcare Foundation, cuyo presidente es Michael Weinstein. Aparte del Hotel Medison, esta organización cuenta varios otros hoteles de habitaciones individuales en Los Ángeles destinados a personajes de bajos ingresos.
De acuerdo a medios locales, se han destinado más de 300 millones de dólares a patrocinar iniciativas electorales de control de alquileres en todo California. Pero en Los Ángeles, las quejas acerca de la aplicación del código y la salud pública en los edificios de la fundación son más de tres veces mayores que las de otros dueños de Skid Row (una zona en Los Ángeles con la mayor concentración de indigentes en todo el país).
Un habitante mencionó que hay cucarachas y chinches, y que los baños a veces están sucios. Además algunos dijeron que el edificio está totalmente ocupado y los inquilinos pagan 400 dólares al mes. Medios locales indican que han culpado al propietario por los problemas del hotel, sobre todo por los apagones de los elevadores.
En estos supuestos más de cinco años que la fundación ha sido propietaria del Hotel Madison, los habitantes dicen que las fallas en los elevadores han obligado que muchos de ellos pasen la noche en el vestíbulo o quedarse atrapados en pisos más altos, y muchos de los residentes son mayores de edad o están enfermos.
AA