Hay historias que conmueven el corazón del mundo, este es el caso de Bill Moczulewski, un hombre de Arkansas que recorre a pié 8 kilómetros para llegar a su trabajo. Por si fuera poco, este señor sufre de problemas graves de visión, por lo que alrededor de 1,500 personas han organizado la “red de solidaridad” para asegurar un transporte que le apoye en el traslado a su lugar de trabajo.
De acuerdo con una entrevista presentada en la cadena CBS, Bill Moczulewski es empleado de limpieza de una tienda Walmart ubicada en Cabot, Arkansas, quien al ponerse el sol comienza su recorrido que le toma alrededor de 2 horas para llegar a su trabajo de turno nocturno.
Todo comenzó con un aventón
Christy Conrad, una residente que en una ocasión pasó en su coche cerca de Moczulewski, se ofreció a llevarlo y en el camino se enteró de esta rutinaria caminata que él debía hacer, así como del problema de vista que afectaba a Moczulewski, por lo que se ofreció a llevarlo siempre que pudiera.
Fue así que esta samaritana pensó en crear un grupo en facebook, llamado Mr. Bill’s Village con la conciencia de que “no siempre podría estar”. La intención de Christy era que quienes circularan por las cercanías, estuvieran pendiente Bill y lo llevaran cuando fuera posible. De esta manera, para Christy podría contar con algunas manos cuando ella no pudiera trasladar a Bill.
Christy no imaginaba el alcance y crecimiento tan veloz que tendría este grupo de red social. En cuestión de días el grupo creció hasta llegar a 1,500 miembros por lo que, de acuerdo con testimonios presentados en la entrevista de CBS, parece que las personas compiten para llevarle .
“Hay mucha gente buena en este mundo, en todos lados”
La ayuda superó los limites imaginados
Chris Pucket, un vendedor de automóviles de la zona, quiso sumarse a la buena voluntad mostrada en este grupo de facebook y le ofreció un vehículo a Bill, pues desconocía el problema de ceguera. Sin embargo, la llave del automóvil la entrego a Christy para que siga llevando al señor Moczulewski.
Lo que ha llamado la atención para el resto del mundo, es este ejemplo de organización desinteresada para ayudar a alguien. Utilizar las redes sociales para hacer un bien, ha cobrado significado entre las denotaciones negativas que muchos tienen de ellas. Demuestra que es posible cambiar vidas de manera positiva cuando son bien utilizadas
SO