Los dolores de cabeza de manera constante suelen ser señal de que algo va mal en nuestro organismo. Sin embargo, un hombre de Florida (Estados Unidos) se llevó una desagradable sorpresa tras darse cuenta que tenía gusanos en la cabeza por consumir tocino poco cocido.
De acuerdo con el American Journal of Case Reports, el hombre de 52 años duró cuatro meses con dolores intensos de cabeza que no podía controlar con analgésicos. Ante esto decidió ir al médico, pero no espero el diagnóstico que le dieron: sufría de neurocisticercosis.
¿Qué es la neurocisticercosis?
Según expertos, esta enfermedad se caracteriza por ser parasitaria ya que, cabe la redundancia, el parásito deposita sus huevos en alguna parte del cuerpo, incluyendo el cerebro. Tal como le sucedió a este hombre.
Además, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las personas con neurocisticercosis suelen contraer estos parásitos por no lavarse las manos después de ir al baño o a través de la comida.
¿Cómo contrajo neurocisticercosis el hombre de 52 años?
En este caso, el paciente contrajo la neurocisticercosis por comer tocino semi crudo. Según el hombre, a lo largo de su vida había consumido este alimento de esta manera y jamás había presentado alguna molestia. Hasta ahora.
“Tras un interrogatorio más detallado, el paciente negó haber comido comida cruda o callejera, pero admitió tener el hábito de comer tocino ligeramente cocido y no crujiente durante la mayor parte de su vida”, explica el American Journal of Case Reports.
- Comunidad
Es por ello que el hombre se infestó de gusanos en el cerebro, mismos que le estaban provocando las migrañas constantes. Sin embargo, y para su buena suerte, recibió tratamiento.
El tratamiento consiste en ingerir el fármaco antiparasitario albendazol al menos 3 veces al día por un periodo de 14 días. Tras esto, el hombre de 52 años mostró mejoras en su malestar.
“Se redujo gradualmente la dosis de dexametasona y se determinó que estaba estable para seguimiento ambulatorio en la clínica de Enfermedades Infecciosas. El paciente fue tratado exitosamente, con regresión de las lesiones y mejoría de los dolores de cabeza”, añade el American Journal of Case Reports.
Tal caso demuestra la importancia de consumir alimentos bien cocidos, sobre todo, la carne de puerco. Así como la importancia de lavarse las manos después de ir al baño o de tocar una superficie sucia.
MRG