Un hombre de 52 años fingió su propio secuestro y pidió un rescate a su madre, en Sabadell, España.
Los hechos tuvieron lugar en el país europeo el pasado 21 de marzo; el sujeto, presuntamente habría simulado su captura y pidió a su progenitora 2 mil 500 euros para su rescate.
- Espectáculos
Fuero los Mossos d'Esquadra (la policía autónoma de Cataluña) quienes realizaron la detención del sujeto quien amenazó a su madre con “hacerle daño” si no realizaba el pago del rescate.
Las autoridades españolas indicaron que luego de recibir varios mensajes en los que le decía que si no pagaba el monto solicitado, los "secuestradores" le harían daño a su hijo. Fue entonces que la mujer decidió acudir a la comisaría de Sant Cugat del Vallés para presentar una denuncia.
Así, las autoridades iniciaron una investigación y dieron con la ubicación del sospechoso, a quien encontraron en el centro de Sabadell. Al identificarlo, el hombre confesó finalmente que había fingido el rapto y que había sido él mismo quien había enviado los mensajes a su mamá.
El sujeto justificó su acción diciendo que tenía que pagar deudas personales. Los agentes lo detuvieron por el delito de simulación de secuestro y amenazas con ánimo de lucro. Posteriormente, el hombre quedó en libertad con algunos cargos.
- Espectáculos
Delitos en España
Cifras del gobierno español indican que el número total de infracciones penales registradas el pasado año suma un total de 2 millones 325 mil 358 delitos en el país; de estos, un millón 949 mil 852 casos (83.9 por ciento del total) corresponden con la categoría de criminalidad convencional, lo que supone una reducción de un 1.6 por ciento sobre 2019.
La cibercriminalidad registra un total de 375 mil 506 infracciones penales contabilizadas (16.1 por ciento del total), dato que supone un incremento de 72 por ciento respecto a las cifras pre-pandemia.
España mantiene una tasa de criminalidad baja frente países del entorno europeo, como Reino Unido (79.5 por ciento), Alemania (60.7 por ciento) o Bélgica (74.8 por ciento)
La tasa de criminalidad en 48.8 hechos penales conocidos por cada mil habitantes, según se desprende del Balance de Criminalidad correspondiente al cuarto trimestre de 2022 del Ministerio del Interior.
España mantiene por lo tanto una tasa de criminalidad baja frente a los valores en países de referencia del entorno europeo, donde alcanza el 79.5 en el Reino Unido; 60.7 en Alemania; 53.9 en Dinamarca o el 74.8 en Bélgica.
CMOG