Ser enterrado vivo es uno de los temores más escuchados y frecuentados en las películas de terror, sobre todo, por la desesperación que podría sentir una persona bajo tierra. Algo parecido le sucedió a Ribeiro da Silva, un hombre de Brasil que fue ingresado a una cámara frigorífica por error y que lamentablemente falleció por hipotermia.
El caso compartido por el Clarín, menciona que Ribeiro estaba en el Hospital Estadual del Centro-Norte Goiano (HCN) en la ciudad de Uruaçu, donde era tratado de un cáncer de lengua. El 29 de noviembre, el médico Lucas Campo certificó la defunción de Ribeiro, ya que aparentemente había fallecido por una infección a causa de su enfermedad, pero no fue así.
Después de ser dado por muerto, Ribeiro fue introducido en una bolsa mortuoria y llevado a una cámara frigorífica para evitar la descomposición del supuesto cadáver antes del entierro. La familia del afectado recibió la fatal noticia y acudió cerca del hospital para tramitar el traslado del “cuerpo” a la ciudad de Rialma, donde se espera inhumar a Ribeiro. Jamás imaginaron que él estaba vivo.
Aun así, el hombre fue trasladado a la funeraria en Rialma, ciudad natal de la familia, a unos 100 kilómetros de Uruaçu. Y la sorpresa fue escalofriante cuando los especialistas lo sacaron de la bolsa para preparar el cuerpo para el velatorio y el entierro, ya que descubrieron que estaba vivo.
Los especialistas quedaron estupefactos al darse cuenta que Ribeiro estaba con los ojos abiertos y respirando con dificultad. Los técnicos llamaron al Servicio de Atención Móvil de Urgencia, que constató que estaba vivo y lo llevaron al Hospital de Rialma en estado muy grave y sin estabilizar.
Finalmente falleció el 1 de diciembre por hipotermia, según informó el jefe de Policía Peterson Amin.
"Es increíble lo que pasó, mi hermano pasó cinco horas en una bolsa de plástico, con frío. Fue horrible, una situación así es totalmente inaceptable", aseguró Aparecida Ribeiro da Silva, hermana de la víctima.
La mujer ahora exige justicia y que los responsables paguen por la muerte de su hermano; afirmó que reunirá los documentos del tanatorio para iniciar acciones legales contra todos los involucrados.
Por su parte la policía ya se encuentra investigando este caso que parece sacado de una película de terror.
MRG