Los robos a domicilio son más frecuentes de lo que se piensa y no sólo sucede en México. En esta ocasión el caso que se hizo viral sucedió en Trelew, Argentina, donde un supuesto ladrón fue atrapado cuando intentaba robar una casa. Sin embargo, jamás imaginó que el dueño le cortaría los dedos de una mano.
El intento de robo sucedió la noche del 5 de agosto, en la localidad de Chubut, en el cruce de las calles Zapiola y Brown. Fue en este lugar donde un ladrón rompió el portón de una casa, aproximadamente a las 20:00 horas.
Según autoridades, el hombre entró por el patio y se dirigió directamente hacia la cochera, ya que pensaba estaba deshabitada la vivienda. Pero no era así, porque adentro había dos personas.
Los habitantes lograron escuchar los ruidos de la cochera, y fue uno de ellos quien fue hacia esta zona de la casa para verificar que sucedía. Cuando notó al ratero comenzó a forcejar con este, llegando incluso a los golpes.
El dueño de la casa testificó a la policía que el ladrón lo amenazó con "un arma blanca", por lo que tuvo que defenderse. Además, según el diario Jornada, en un momento del forcejeo el propietario y otras personas consiguieron inmovilizar al ladrón después de perseguirlo para lesionarlo.
- Tendencias
La policía informó, que el hombre presentaba varias heridas de gravedad y que tuvo que ser operado de urgencia, ya que cuatro de sus dedos estaban por caer. Sin embargo, no pudieron hacer nada y terminaron por amputarlos. Actualmente el ladrón se encuentra en observación.
Por otra parte, autoridades han mencionado que el ladrón tiene 38 años, y cuenta con antecedentes penales. Así lo confirmó Jorge Vistoso, segundo jefe de la Unidad Regional de Policía de Trelew.
El caso ya es investigado por la policía, pues se debe determinar la situación legal del propietario de la casa.
MRG