Una menor de 3 años fue atropellada por un hombre de la tercera edad y en estado de ebriedad, accidente que le ocasionó la muerte a la pequeña.
El hombre de 78 años registró 2,31 gramos de alcohol en la sangre, casi 4 veces más de lo permitido en las leyes de tránsito de Mendoza, Argentina, por lo que quedó detenido por las autoridades.
Los hechos ocurrieron el 6 de agosto por la tarde cuando el sujeto manejaba un automóvil de la marca Chevrolet modelo Aveo junto con su esposa de 76 años por la ruta 62 de la localidad de Mendoza.
De acuerdo a los reportes de las primeras autoridades que llegaron como respondientes al hecho, la menor de 3 años llamada Luana Agostina Posose encontraba sobre la ruta mencionada donde el anciano pasó con su automóvil, además que la niña se encontraba a unos metros de su casa.
Luego de esto el hombre embistió a la menor con el automóvil y la aventó algunos metros, por lo que de manera inmediata los padres de la niña de apenas 3 años salieron rápido a intentar auxiliarla y los vecinos de la zona llamaron al número de emergencias para que llegara personal médico.
Fue entonces que luego de unos minutos llegó una ambulancia del Servicio Médico coordinado para brindar primero auxilios a la menor, por lo que luego de notarla inconsciente intentaron reanimarla por más de 45 minutos, sin embargo estos mismos confirmaron la muerte de Luana.
Por otra parte, el conductor fue retenido por las autoridades luego de que se le detectara un nivel de alcohol en la sangre mayor al que se tiene permitido en Mendoza, Argentina, pues registró 2.31 gramos cuando lo legal es 0.5 grados.
Las autoridades arrestaron al anciano y fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal de Comisaría.
MQ