Un hombre fue detenido luego de que chocó su automóvil contra la puerta de la entrada al Vaticano para ver al papa Francisco, de acuerdo a un comunicado de la Sala de Prensa del mismo, citado por Vatican News.
Luego de las 08:00 horas, el hombre presuntamente se acercó a la entrada del Vaticano con su vehículo, donde se le impidió entrar sin permiso. Después de que se había retirado, regresó con su automóvil a gran velocidad y atravesó las puertas.
Mientras el carro atravesaba el Vaticano, un guardia de seguridad disparó contra las llantas delanteras del vehículo y golpeó el guardabarros.
Después de que los guardias de seguridad fueron avisados, cerraron la puerta de la Casa de la Moneda, la cual permite el acceso a la parte trasera de la Basílica de San Pedro, los jardines del Vaticano y Santa Marta.
El coche llegó al patio de San Dámaso, donde el sujeto finalmente bajó el vehículo, y después fue arrestado por la policía del Vaticano.
Cabe señalar que el hombre tiene alrededor de 40 años, y se encontraba en “un grave estado de alteración psicofísica”, según la valoración de un doctor. Pero ahora está recluido en el cuartel de la Gendarmería de la Ciudad del Vaticano.
No se ha dado a conocer si el papa Francisco se encontraba en el Vaticano durante el incidente.
Esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo, ya que en 2009, durante una misa de Nochebuena, una mujer saltó las rejas y consiguió llegar al papa Benedicto XVI.
En octubre de 2022, un turista estadunidense vistió el Museo Chiaramonti de los Museos Vaticanos, y exigió ver al papa Francisco, su solicitud no fue aceptada, por lo cual enfureció y descargó su molestia contra un busto de más de mil años de antigüedad, cuando la escultura cayó, el rostro se quebró.
AA