Richard Brock, un hombre de Reino Unido, se llevó una grata sorpresa al encontrar una pepita de oro que vale miles de dólares. El hallazgo ocurrió gracias a un detector de metales que había considerado como defectuoso.
De acuerdo con el Clarín, fue a mediados de mayo de 2023 cuando Richard salió de su casa en el condado de Somerset, con el fin de unirse a una expedición organizada por un grupo de cazadores de tesoros. Sin embargo, jamás imaginó lo que se encontraría durante su aventura.
“Yo salí de mi hogar y manejé mi auto por tres horas y media hasta arribar a Shropshire. De hecho, llegué al lugar con una hora de retraso. Pensé que me había perdido lo más importante del día”, contó Richard Brock para la agencia británica South West News Service.
¿Cómo dio con la pepita de oro?
Aparte del atraso, Richard contó que justo cuando comenzaba la caza de tesoros su detector de metales dejó de funcionar, por lo que terminó utilizando otro aparato que ya estaba viejo y que tampoco servía del todo.
No obstante al cabo de 20 minutos, en un campo agrícola, Richard dio con el mayor hallazo de su vida: una pepita de oro enterrada en la profundidad del suelo. Esta mide un poco más de 12 centímetros.
"La máquina que empecé a utilizar estaba prácticamente estropeada, contaba con la pantalla lcd dañada y funcionaba a medias", mencionó Richard.
Tal hallazgo hizo muy feliz a Richard, quien dijo “no lo podía creer”. Sin embargo, su felicidad se multiplicaría tras saber el verdadero valor de la pepita de oro.
“Llegue tarde y sólo me bastaron algunos minutos para toparme con la pieza de metal precioso. Se suponía que esta expedición iba a durar todo el día”, agregó.
¿Cuánto vale la pepita de oro que encontró Richard?
Con lo ocurrido, Richard reflexionó que no importa tanto el detector de metales que utilices, sino caminar por el lugar correcto para dar con grandes hallazgo. Pues, de acuerdo con él, decidió caminar por una antigua ruta que se utilizaba para el paso del ferrocarril, el cual supuestamente transportaba oro originario de Gales.
La pepita de oro, que pesa 64.8 gramos, ya cuenta con un nombre oficial: Hiro's Nugget. Y se estima que es la más grande que han encontrado en esta zona de Inglaterra. Además, de acuerdo con expertos, se subastará este año por un precio aproximado de 50 mil 400 dólares, es decir, más de 835 mil pesos mexicanos.
El dinero que obtenga Richard, será dividido en dos partes, pues el hombre quiere donar algunas libras al campo agrícola donde encontró la pepita de oro.
MRG