Durante el ataque que se registró este sábado en un centro comercial de Sídney, en donde un hombre mató a seis personas a puñaladas, un sujeto se armó de valentía y tomó un bolardo que se usa para las filas de los cines y aeropuertos para enfrentar al terrorista en medio de una escalera eléctrica.
El sujeto, considerado como un héroe en redes sociales, consiguió que el agresor se detuviera, y así evitó una matanza todavía peor. El hombre, que vestía una camiseta blanca y pantalones de mezclilla, fue descrito como “la valentía en persona” y “una leyenda divina”.
- Comunidad
A través de un video difundido en redes sociales por el portal The Sydney Morning Herald, el cual tiene una duración de pocos segundos, y que fue publicado sin audio, se puede ver el momento en el que el hombre se enfrenta al atacante en al escalera eléctrica.
Una persona grabó el hecho desde lo alto, por lo que se puede ver el momento exacto en que el “héroes” está parado en el extremo superior de la escalera, apuntando con la base del bolardo hacia el atacante y moviéndose lentamente hacia él.
El hombre comenzó a descender mientras que al mismo tiempo, el agresor, se dirigía hacia él con pequeños pasos y con el cuchillo en la mano.
Poco después, el video se detiene sin mostrar cómo terminó el enfrentamiento, pero se supo que después lo enfrentó una agente de la policía australiana y lo mató de un disparo tras una amenaza directa.
El agresor, de unos 40 años, entró al centro comercial a las 15:10 horas, salió al poco tiempo y regresó después de 10 minutos cuando se enfrentó a varias personas que recorrían el lugar.
"Seis personas fueron mortalmente apuñaladas y un hombre fue abatido", indicó la Policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado. Cinco de ellas fallecieron en el acto, mientras que la restante murió mientras era atendida en un hospital.
Anthony Cooke, comisario asistente local, comentó a la prensa que el ataque fue realizado por un solo individuo, aunque investigaciones previas hablaban de que los agentes buscaban a un segundo agresor.
“Nada que hayamos visto en la escena indicaría ningún motivo ni ideología. No estamos descartando”, apuntó el comisario al ser consultado sobre motivaciones terroristas.
¿Cómo fue abatido el agresor?
Una inspectora policía se enfrentó al agresor, quien la amenazó con el cuchillo, por lo que la oficial le disparó con su arma, según Cooke. La agente le realizó maniobras de reanimación al sospechoso mientras llegaba el personal médico, quienes finalmente no pudieron salvarle la vida.
De acuerdo a los medios australianos, cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial tras el ataque, mientras que imágenes de redes sociales mostraban a la gente desesperada saliendo del lugar a toda prisa mientras llegaba la policía y ambulancias.
AA