Tras haber sido señalado de abuso sexual a su hija, a un hombre se le ha ratificado la absolución del delito por autoridades, debido a que, posiblemente, hay relaciones entre ambos, pero no hay constancia de que estas sean a la fuerza.
Este caso surgió en abril de 2019, tiempo en el que el papá llevó por tiempo indefinido a su hija mayor desde Venezuela para que viviera en España.
Días después salieron a divertirse juntos, bebieron -bebidas con alcohol- y mantuvieron una relación sexual, cuando ella se encontraba inconsciente; después vinieron más encuentros, describe La Vanguardia.
De este caso, la Audiencia Provicional y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) indicó que debido a que la joven no es menor de edad, ni se detectó que ella sea dependiente y no hay una prueba de dicha relación tras haber ingerido alcohol como denunció ella, se estaría ante un “atípico penal”.
- Internacional
En la primera denuncia se declaró que la primera relación entre padre e hija, ocurrió mientras ella estaba inconsciente tras haber ingerido bebidas alcohólicas; de hecho, sobre esto, la joven se enteró porque el acusado se lo reveló, sin embargo, el hombre negó haber cometido el abuso y rechazó haberlo contado a su hija, por lo que suma al hecho de que no existen pruebas, ni testigos de que esto haya ocurrió.
La autoridad, la Audiencia, concluyó que, en efecto, en ese tiempo los dos mantuvieron relaciones incestuosas, situación que el hombre negó e insistió en que siempre su hija tuvo la iniciativa, incluso es una declaración que sostuvo el hermano del hombre y tío de la joven.
Por el contrario, la joven declaró que su papá le propuso tener relaciones, pero ella no quiso, además, las autoridades determinaron que no hay una constancia de que haya sido intimidada o se haya hecho uso de violencia.
Esta relación terminó cuando el papá se enteró de que su hija estaba saliendo con una mujer, quien más tarde se convirtió en su esposa.
Hija muestra personalidad dominante sobre su padre, resuelve informe psicológico
El caso también fue supervisado por especialistas en psicología. El informe -psicológico- que fue hecho por un forense arrojó que la relación de superioridad es de la hija sobre su padre, y no de otra forma, es decir, ella mostró una personalidad firme y dominante, contrario a su papá.
Este caso ocurrió en el año 2019, por entonces la joven tenía 19 años de edad. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) resolvió una ratificación de la absolución al papá de la joven, quien fue acusado por haber abusado de ella.