Hombre es rescatado de una cueva en Turquía luego de estar más de una semana en sus profundidades

El hombre sufrió una enfermedad gastrointestinal, misma que le imposibilitó

Mark Dickey siendo atendido/ Especial
Turquía /

Un explorador de cuevas de nacionalidad estadounidense llamado Mark Dickey fue rescatado de las profundidades de una cueva ubicada en Turquía luego de permanecer una semana dentro.

El hombre había realizado una expedición que debía haber terminado en unos días, pero al notar que ya había pasado más de una semana fue que los equipos de búsqueda comenzaron a actuar.

El recate no fue sencillo, pues tuvieron que hacer esfuerzos por más de un día para que el hombre y explorador de cuevas de 40 años pudiera salir a los más de mil 36 metros de profundidad donde se encontraba.

El jefe de emergencias y desastres de Turquía informó que tuvieron que utilizar explosivos para destrozar algunas partes de la cueva a la cual se les hizo más fácil el acceso a los rescatistas.

De acuerdo a las mismas autoridades el explorador Dickey estaba en la tercer cueva más profunda de Turquía cuando comenzó a sufrir una hemorragia gastrointestinal misma que le imposibilitó poder salir de la superficie, por lo que se quedó en el campamento que había montado.

Luego de esto el hombre ya no tuvo fuerza para salir por su propio pie de la cueva y optó por esperar a ser rescatado, por lo que luego de más de una semana comenzaron las labores de rescate.

El servicio de rescates informó que de primera instancia el hombre parecía que estaba e condiciones graves y potencialmente mortales, sin embargo al ya tener su cuerpo y realizarle pruebas médicas, la salud de Dickey estaba en estado regular.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS