Un maratón conocido como el de Buenos Aires, realizado en la misma ciudad argentina fue testigo de un hecho insólito con uno de los concursantes, pues ocurrió algo inesperado cuando el evento estaba por terminar.
El atleta originario de Kenia llamado Robert Kimutai iba a la cabeza del maratón y se encontraba a unos kilómetros de la meta por lo que se perfilaba como el ganador de dicho maratón que tiene una extensión de 42 kilómetros.
- Internacional
Sin embargo, al estar entre el kilómetro 38 y terminar como ganador, un perrito de la nada se apareció en el lugar y atacó al keniano embistiéndolo, y no conforme con eso, el perrito no lo dejaba avanzar y si se movía le gruñía.
Fue luego de este inesperado incidente que el atleta no tuvo más remedio que esperar y recuperarse hasta que el perrito fue retirado, sin embargo esto le hizo perder la ventaja que llevaba como líder y no solo eso, sino que perdió dos posiciones y terminó en tercer lugar en el maratón.
Robert no tuvo más remedio que conformarse con la medalla de bronce que obtuvo al terminar en tercer puesto, a pesar de haber liderado la competencia y estar a punto de ganarla, pero el perrito lo impidió.
La indignación de algunas personas antes esta situación fue notoria, y el senador de distrito de Nandi hizo una queja en sus redes sociales contra las autoridades del deporte en Kenia.
Otro de los problemas que hubo al quedar en tercer puesto, es que Robert pudo ser acreedor de una cantidad fuerte de dinero, premio que se llevaría el ganador de la carrera, que él iba ganador pero un perro lo impidió.
Dicho maratón lo ganó el también keniano Cornelius Kiplagat y no se sabe si se podrá revisar la situación ante alguna autoridad y que Robert quede en tercer lugar.
MQ