Un hombre interrumpió con gritos la audiencia general que el papa Francisco se encontraba celebrando en el aula Pablo VI en la ciudad del Vaticano, por lo que fue acompañado afuera por los agentes de la gendarmería vaticana, mientras que el pontífice pidió rezar por él, ya que mencionó que estaba sufriendo.
Miles de personas asistieron a esta tradicional audiencia, cuando el hombre de entre 40 y 50 años empezó a gritar en inglés interrumpiendo al Papa, quien se encontraba leyendo su catequesis. De acuerdo a algunos de los presentes, el desconocido bramaba con el cubrebocas puesto, sin embargo, no se precisan exactamente todas sus palabras, a pesar de que al último se deshizo de su mascarilla delante de la gente.
Hasta el momento se sabe que el hombre intentó comunicar que la iglesia en donde se encontraban reunidos el pontífice y las personas, no era de Dios, así como también manifestó que los cubrebocas no son propios de un santuario.
El hombre fue acompañado al exterior de la sala sin usar la resistencia por integrantes de la gendarmería vaticana. El papa Francisco solicitó a las personas presentes que rezaran por el desconocido, ya que subrayó que se encontraba gritando debido a un sufrimiento.
Cabe señalar que la gendarmería vaticana es responsable de la seguridad, así como del orden público, el control de fronteras, el tráfico, la investigación penal, entre otras labores generales de policía en la ciudad del Vaticano, incluyendo la provisión de seguridad para el Papa al exterior del lugar. Esta corporación consta de 130 integrantes y es parte del Departamento de Servicios de Seguridad y Defensa Civil de la Gobernación del Vaticano.
AA