Al menos seis personas murieron apuñaladas este 13 de abril en un centro comercial de Sídney, durante un ataque en donde varias personas resultaron lesionadas, mientras que el agresor fue abatido a disparos por la policía australiana, de acuerdo a fuentes oficiales y medios locales.
El comisario asistente de la policía de Nueva Gales del Sur, Anthony Cooke, confirmó en declaraciones recogidas por la televisión estatal ABC, que cinco personas murieron tras el ataque del delincuente en el centro comercial, y una sexta víctima falleció en el hospital.
“Varias otras personas han sido trasladadas al hospital”, añadió el policía, quien comentó que algunas de las víctimas se encuentran en estado grave de salud.
Cooke indicó que los ataques habían sido realizados por un solo hombre, abatido a disparos por la policía, pero información preliminar señalaba que los agentes buscaban a otro agresor.
“De acuerdo a las investigaciones preliminares, parece que esta persona ha actuado sola”, agregó Cooke.
Las primeras indagaciones señalan que el asaltante ingresó al popular centro comercial Westfield Bondi Junction a las 15;10 horas, salió al poco tiempo y volvió casi 10 minutos después cuando se enfrentó a un aproximado de nueve personas.
Una inspectora policía enfrentó al agresor, quien se giró hacia ella y con un cuchillo en la mano intentó atacarla, por lo que la mujer le disparó, según el relato de Cooke.
Por su parte, el Consejo de Waverley, el distrito de Sídney en donde se generó el incidente, señaló en X, antes Twitter, que los servicios de emergencia se dirigieron al centro comercial luego de informes acerca de que varias personas habían sido apuñaladas.
La ABC informó que el servicio de Ambulancias de Nueva Gales del Sur indicó que fueron al menos siete las personas apuñaladas, incluyendo un bebé de nueve meses, y fueron llevados a los hospitales aledaños. No se precisa si entre las siete víctimas figuran los cinco muertos.
A pesar de que el agresor fue abatido, la ABC dijo que la policía busca al menos a un segundo asaltante en el centro comercial, el cual fue evacuado totalmente. Hasta ahora no se sabe cuáles fueron los motivos del atacante para haber apuñalado a sus víctimas.
De acuerdo a medios australianos, cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial luego del ataque, mientras que videos en redes sociales mostraron a la gente yéndose con prisa del lugar mientras las unidades de la policía y ambulancias llegaban.
AA