Un hombre de 28 años mató a disparos a sus tres hijos pequeños y a su esposa, de quien se había separado, y posteriormente se quitó la vida, de acuerdo a la policía de Oklahoma City, Estados Unidos, este 17 de agosto.
Los investigadores todavía no han encontrado cuál fue la razón por la que el hombre cometió los asesinatos, según el sargento Gary Knight.
“Todavía están tratando de averiguar lo que llevó a esto (…) A veces simplemente no lo sabemos. Nadie parece haberlo visto venir. Si lo hicieron, nadie nos alertó”, manifestó Knight.
Los agentes respondieron a un informe de un disturbio doméstico el miércoles por la noche en la casa de la familia, de acuerdo a Knight.
La policía mencionó que Ruben Armendariz disparó y mató a Cassandra Flores, de 29 años, su esposa, y a sus tres hijos Hillary, Damaris y Matías, de nueve, cinco y dos años respectivamente.
Knight describió a la pareja como casada pero separada, y no estaba claro si el padre vivía en la casa cuando se generó el incidente.
De acuerdo a Knight, la policía nunca había sido llamada a un disturbio doméstico en la casa anteriormente, y la única infracción legal de Ruben, aparentemente, es un incidente de tráfico en 2020.
En otros hechos, también en Estados Unidos, una menor de 11 años fue encontrada muerta debajo de su casa en Pasadena, California. Las autoridades mencionaron que la niña llamó a su padre por teléfono para decirle que alguien estaba tocando la puerta.
La víctima identificada como María González, fue estrangulada y abusada sexualmente en su casa, que se encuentra en Main Street. El hecho sucedió alrededor de las 15:00 horas.
El padre, Carmelo González, de 32 años, refirió que su hija le llamó antes de ser asesinada. La pequeña le mencionó que “alguien estaba tocando la puerta y yo le respondo pues no le abras, porque yo apenas estoy llegando’ Y me dijo: ‘Está bien, yo estoy en mi casa’”.
AA