Tras un ataque con cuchillo en un kínder en China, seis personas murieron y una terminó lesionada el 10 de julio en Lianjiang, en el sur del país, según las autoridades locales.
Entre las siete víctimas, hay un maestro, dos padres y tres estudiantes, de acuerdo a un portavoz del municipio, el cual añadió que un sospechoso había sido detenido. Sin embargo, no pudo especificar de inmediato la edad o identidad de las víctimas.
El sospechoso detenido tiene 25 años, dijo la policía local a través de un comunicado, que lo identificó como Wu. “Fue un ataque con cuchillo (…) un asalto intencional”, explicaron los oficiales.
Este ataque sucedió a las 07:40 en la ciudad de Lianjiang, que se encuentra en la provincia de Guangdong, según China News Network, un medio oficial.
En un video publicado por el diario gubernamental de la vecina provincia de Hunan, Sanxiang Metropolis Daily, se ve a un hombre alto y delgado, con las manos juntas en la espalda, siendo empujado por policías a un coche policial.
Otros videos grabados por transeúntes y que afirmaban mostrar la escena del crimen, fueron rápidamente borrados de las redes sociales chinas, Douyin, similar a TikTok, y Weibo, que se parece a Twitter.
Cabe señalar que en China está prohibido tener armas de fuego, pero los apuñalamientos han incrementado el último año en el país. De forma general, la violencia ha aumentado en este territorio, considerado la segunda economía del mundo, donde la brecha entre pobres y ricos es cada vez más grande.
Los últimos ataques contra escuelas llevaron a las autoridades a fortalecer la seguridad en los alrededores de los centros.
En agosto de 2022, un ataque con cuchillo en un kínder en la provincia de Jianxi dejó tres muertos y seis heridos. En abril de 2021, un sujeto con un cuchillo atacó un jardín de infancia en Beiliu, matando a dos niños e hiriendo a 16 personas. En abril de 2018, un hombre de 28 años mató a nueve estudiantes de secundaria cuando salían de la escuela en la provincia de Shaanxi, por mencionar algunos.
AA