Un asesinato ocurrió en la cochera de un hogar en Costa Rica cuando un sujeto asesino de 14 tiros a su vecino luego de una discusión por la llave de paso en el sitio.
La víctima fue identificada como Otoniel Orozco Mendoza, quien se confirmó tiene nacionalidad nicaragüense y que prácticamente su vecino y agresor quien se confirmó su identidad, Eduardo Ramírez Zamora le vació el cargador completo de su arma.
- Comunidad
¿Qué pasó luego de que Eduardo asesinara a su vecino?
De acuerdo a información de las autoridades, el pleito se inició principalmente por las esposas de ambos, pues aparentemente estaban discutiendo por el tema de una de las llaves de paso del sitio, lo que comenzó a subir de tono.
Posterior a esto, luego del ruido generado, los esposos de ambas llegaron y fue cuando sucedió el asesinato donde le descargaron 14 balazos a Eduardo.
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad del lugar muestran como la discusión se hace más fuerte, y Otoniel es el que en primera instancia agrede a su vecino Eduardo con un golpe en el área de la la cabeza, sin embargo éste lo bloquea y sin más saca su arma que tenía en el área de la cintura y comienza a dispararle.
En el video se muestra como Eduardo vacía el cargador de su pistola 9 milímetros, pues le dispara en repetidas ocasiones a Otoniel, quien ya había caído desde el primer disparo.
Se informó que Eduardo quedó en calidad de detenido y se buscará que se le imputen cargos por homicidio en contra de su vecino de nacionalidad nicaragüense.
Autoridades de Nicaragua exigen que se haga justicia por lo ocurrido en Costa Rica con uno de sus ciudadanos, y que por el momento, el agresor ya se encuentra detenido.
Lo anterior ocurrió el lunes 3 de junio en el Condominio Río Palma, donde un vecino de la zona refirió que el atacante ya había tenido varias acciones en contra de su vecino, incluso con comentarios xenófobos debido a su nacionalidad.
MQ