Hombre mudo se mete a jacuzzi y muere; esto le pasó

El terrible hecho ha causado polémica en cientos de usuarios al conocer la historia.

Bañera de hidromasaje | Especial
México /

Un hombre que era mudo murió en un hospital al estar casi una hora en una cama de hidromasaje, ¿qué fue lo que pasó?, aquí te explicamos el terrible caso.

De acuerdo con los primeros informes, el adulto mayor había entrado a un hospital para recibir tratamiento médico, sin embargo, todo se salió de control.

La víctima, que no ha sido identificada, era una persona muda, por lo que requería atención las 24 horas del día en el hospital y no pudo pedir auxilio al momento de los hechos.

"Incluso si gritaba de dolor, no podía ser escuchado. Su piel se derritió", informó Mike Folio, director legal de Disability Rights West Virginia, en una entrevista a West Virginia Watch.

Cómo murió el hombre en el hospital

Presuntamente, el personal no quiso reparar la cama de hidromasaje que tenía un costo aproximado de mil 184 pesos mexicanos, en la cual un hombre de 94 años estuvo por casi 60 minutos.

Las enfermeras dejaron el agua a 134 grados durante 47 minutos lo que provocó graves heridas en su piel y posteriormente su muerte.

Supuestamente el personal utilizó un termostato roto para medir la temperatura de los clientes y así estuvieron un mes antes de el hombre muriera en el lugar.

DailyMail.com, en un artículo de su portal de internet, informó que los hechos ocurrieron en el Hospital Hopemont en Terra Alta, ubicado en Virginia Occidental, Estados Unidos.

Qué dijo el hospital sobre la tragedia

El hospital comunicó que el termostato del tanque de agua falló, lo que resultó que las temperaturas del agua fueran inseguras para un residente que fue atendido por quemaduras.

Los pacientes que quedaron en el hospital y recibían el mismo tratamiento fueron trasladados a otros sanatorios con el objetivo de que no volviera a suceder lo mismo.

El portavoz del Departamento de Instalaciones de Salud del estado, Annie Moore, comunicó que la administración del Hospital Hopemont “tomará medidas para prevenir futuros incidentes, incluida la capacitación del personal sobre el monitoreo de la temperatura del agua antes y durante el baño".

Además, las autoridades del Condado de Preston abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el terrible hecho que sigue conmocionando a miles de personas.

Peligros de entrar a un jacuzzi o bañeras de hidromasaje

1. El agua te puede enfermar

Los CDC advierten que no se debe tragar el agua del jacuzzi ni permitir siquiera que entre a la boca. ¿Por qué? Porque los gérmenes presentes en el agua pueden causar enfermedades desagradables e incluso mortales.

Empecemos por el Cryptosporidium (o "cripto", en su forma abreviada): este parásito, que vive en las heces, puede provocar enfermedades gastrointestinales, entre ellas la diarrea. El cripto puede propagarse cuando una persona infectada usa un jacuzzi. Los adultos mayores, los niños pequeños, las mujeres embarazadas y las personas con el sistema inmunitario comprometido son particularmente susceptibles. Toda persona que tenga diarrea debe abstenerse de usar el jacuzzi para evitar la propagación del cripto.

2. El vapor también te puede enfermar

Además del riesgo de contraer la enfermedad del legionario o la fiebre de Pontiac por tragar agua contaminada, se corre un riesgo aún mayor por inhalar el rocío emitido por las aguas de un jacuzzi. Por eso, si te sientas cerca de un jacuzzi sin siquiera entrar a él aún corres el riesgo de enfermarte.

"Cuando se encienden los chorros del jacuzzi, el agua se nebuliza, es decir, se convierte en rocío y se dispersa en el aire", señala Michele Hlavsa, directora del Programa de Natación Saludable de los CDC. "Si esas gotitas de agua que se arrojan al aire contienen bacterias y una persona las inhala, puede infectarse".

3. Te podría salir un sarpullido

La bacteria Pseudomonas es otra que suele prosperar en aguas cálidas y que puede sobrevivir y multiplicarse en la biopelícula de un jacuzzi. Pero en lugar de una infección respiratoria, este patógeno puede causar el llamado "sarpullido de jacuzzi". Esta infección de la piel puede afectar los folículos pilosos y provocar enrojecimiento, comezón y ampollas que contienen pus.

"Básicamente, el sarpullido sale donde la piel ha estado en contacto con el agua del jacuzzi, por lo que en muchos casos el sarpullido se presenta con una forma similar a la del traje de baño", señala Hlavsa. "El traje de baño mantiene el agua en contacto con la piel".

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS