Hombre muere al ser pateado por una yegua a la que estaba azotando con un látigo en Chile

La yegua pateó a un hombre fuertemente cerca del corazón.

Caballo dando una patada al aire / Especial
Chile /

Una yegua mató a un hombre de 37 años durante la preparación de una carrera de caballos, luego de que lo pateó cuando el sujeto la estaba azotando, en la región de Ñuble, en Chile.

En medio de un descuido, la yegua pateó al hombre en medio de un descuido para librarse de los latigazos que estaba recibiendo, sin embargo, terminó matándolo.

Medios locales informaron que la yegua golpeó fuertemente el tórax a su entrenador, y debido al impacto, el hombre cayó inconsciente al suelo, por lo que fue llevado hasta un centro de salud cercano.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán en Ñuble, Luis Garrido Aravena, afirmó que a pesar de que personas cercanas trasladaron al hombre inmediatamente para recibir atención médica, no sobrevivió al ataque del animal.

Sin embargo, en el hospital no pudieron salvarle la vida al sujeto, ya que presentó una lesión en una zona cercana al corazón, la cual afectó su respiración y le causó un paro cardíaco.

Cabe mencionar que un caso parecido ocurrió en noviembre de 2022 durante una carrera de caballos en Chile, y es que uno de los jinetes terminó gravemente herido después de que recibió todo el peso del animal luego de que chocó con otro sujeto que iba montando a toda velocidad.

Debido al trote y cruce de los jinetes de Caravineros en Curacaví, perdieron el equilibrio y cayeron al suelo, no obstante, los animales también tropezaron y aplastaron a los funcionarios.

Según Medigraphic, la patada de un caballo tiene un poder letal que es capaz de liberar alrededor de una tonelada de fuerza y transmitir más de 10 mil Newtons al cuerpo humano, generando fracturas craneofaciales y de otros huesos del cuerpo, dependiendo de la zona que pueda ser golpeada por este tipo de animales.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS