La historia de Joao Pimienta da Silva, de 71 años, se hizo viral en Brasil después de que muriera tras caer a un pozo de 40 metros de profundidad que el mismo hizo con el sueño de encontrar un tesoro de oro enterrado debajo de su cocina.
De acuerdo con La Vanguardia, el hombre de la tercera edad estaba convencido de que había un tesoro en su casa, ya que un supuesto espíritu había hablado con él para que encontrara el oro que yacía escondido.
Joao no dudó en las palabras de dicho espíritu, y fue así que durante más de un año creó un pozo de 40 metros de profundidad en su cocina, pues dicho tesoro estaba presuntamente en esta parte de su casa.
¿Cómo consiguió el dinero para cavar el pozo?
Según medios brasileños, Joao consiguió el financiamiento de la obra vendiendo todas sus pertenencias, entre ellas, varias propiedades. Con el dinero conseguido, contrató al personal necesario para cavar el pozo y dar con el supuesto tesoro.
A medida que avanzaba el pozo, los vecinos comenzaron a preocuparse, pues temían que Joao dañara un tubo de gas o que encontrase algún material explosivo en el subsuelo. Además, mencionaban que trabajaban como poca seguridad, así que los accidentes podrían ser mortales.
¿Cómo murió Joao?
Fue esto mismo lo que terminó con la vida de Joao, quien cayó al pozo y los bomberos no pudieron hacer nada por él, ya que yacía sin vida por los múltiples golpes que recibió. Incluso presentaba fracturas expuestas de piernas y cadera, así como un fuerte golpe en la cabeza.
“En Ipatinga, un hombre de 71 años cavó un hoyo de unos 40 metros de profundidad en la cocina de su residencia, terminó cayendo y muriendo. Según informes de testigos, la víctima tuvo una 'revelación' en un sueño de que había oro debajo de su casa”, se puede leer en la publicación de los Bomberos de Brasil a través de X, antes Twitter.
Tras varias horas de trabajo, los elementos de seguridad pudieron retirar el cuerpo de Joao del pozo, terminando también con su sueño de encontrar el supuesto tesoro que le pidió un espíritu el desenterrar.
Cabe mencionar que los bomberos destacaron el pozo de la propiedad, señalando que al parecer Joao sí sabía lo que hacía, pues el hoyo estaba en perfectas condiciones y no hubiese creado algún problema a futuro.
MRG