Un hombre de 54 años murió la semana pasada tras comer ostras crudas de un establecimiento en Missouri, Estados Unidos, luego de que se infectó con una bacteria carnívora, según las autoridades.
De acuerdo al Departamento de Salud Pública del condado de St. Louis, el hombre estaba infectado por Vibrio vilnificus, una bacteria carnívora que las ostras y otros mariscos pueden transmitir.
El hombre había comido ostras crudas de una tienda en Manchester, recientemente, y murió el 8 de junio mientras estaba recibiendo tratamiento en el hospital St. Clare.
“No existen pruebas de que el negocio hiciera algo para contaminar las ostras, que probablemente ya estaban contaminadas cuando el establecimiento las recibió (…) Todas las ostras restantes en el establecimiento fueron embargadas por el Departamento de Salud”, dijo el departamento a través de un comunicado.
Las ostras crudas se vendieron en The Fruit Stand & Seafood, una tienda en 14433 Manchester Road en Manchester, una pequeña ciudad a unos 24 kilómetros al suroeste de St. Louis. Las autoridades solicitaron que quienes las haya comprando en la tienda, las desechen.
Los investigadores continúan trabajando para saber de dónde vienen las ostras en cuestión y las autoridades pidieron a los consumidores de ostras o mariscos crudos tener cuidado, sobre todo en esta época del año.
Cabe señalar que los síntomas de la vibriosis, enfermedad causada por la bacteria, consisten en calambres abdominales, vómitos, fiebre y escalofríos. Por lo que se pide a la ciudadanía que haya comido ostras crudas y experimente alguno de estos síntomas, que acuda rápidamente al médico.
El Vibrio vulnificus puede hallarse en aguas costeras cálidas, es normal que sea en verano. Las personas suelen infectarse al comer ostras y otros mariscos crudos o poco cocinados. También puede provocar una infección en una lesión y alguien con heridas cutáneas se expone a agua contaminada con la bacteria.
AA