En Argentina, un hombre murió electrocutado tras intentar robar cables de una fosa en la localidad de Berzategui, pero su compañero de robo, Facundo, sobrevivió de manera milagrosa aunque sigue internado en el hospital por presentar quemaduras de tercer grado.
Según la policía Argentinaen el lugar habían dos sujetos, ambos recibieron la descarga eléctrica, sin embargo, uno de ellos sobrevivió y el otro murió al instante. La persona que está en el hospital se encuentra con heridas de gravedad.
El acontecimiento ocurrió en Camino Real y calle 406 en Berazategui. En esta ubicación, la policía encontró a Facundo de 24 años, herido de gravedad, con quemaduras y en estado de shock. El joven apenas pudo relatar lo que había sucedido. Según el testimonio del joven, él sufrió una descarga eléctrica cuando estaba adentro de la fosa de una obra junto a su compañero, Lucas.
Cuando las autoridades escucharon el relato de Facundo, en seguida se acercaron hasta la zanja y encontraron el cuerpo de Lucas, que estaba carbonizado. Junto al cadáver había herramientas y cables cortados listos para ser robados.
A Facundo, el joven que logró sobrevivir, se le inició una carpeta de investigación por “tentativa de robo”. En tanto, el cuerpo de su compañero fue trasladado a la morgue judicial, a la espera de ser entregado a sus familiares, oriundos de Florencio Varela.
En el lugar, la empresa Rowing, tercerizada de Edesur, realiza obras de tendido eléctrico subterráneo. Según se pudo ver en las imágenes, la zona del accidente contaba con la señalización correspondiente.
En Argentina, el robo de cables es un delito usual, ya que permite venderle el cobre y el aluminio a chatarrerías. Estas acciones son sumamente peligrosas para quienes roban como para el barrio asaltado, ya que muchas veces afectan el funcionamiento eléctrico de vecindarios enteros.