Hombre postrado en cama le dispara a ladrón que intentó robar su casa; queda en terapia intensiva

El hombre no puede moverse por sí solo, por lo que actuó rápido y subió a su silla de ruedas para defenderse.

El ladrón es reportado en estado grave de salud / Pixabay
Argentina /

Los robos a casa habitación ocurren con frecuencia, sin embargo, la mayoría de las ocasiones no es arrestado el responsable por lo que muchos delitos quedan impunes. Pero esto no sucedió en Córdoba, Argentina, donde un hombre postrado en cama consiguió disparar contra un presunto ladrón.

Juan, de 67 años, permanece en cama por una enfermedad pulmonar y sabe disparar porque fue instructor de tiro. Sin embargo, no imaginó que tuviese que ponerlo en práctica después de que un presunto ladrón ingresara a su casa, ubicada en el barrio Villa Satyta.

"Esta mañana estaba en mi cama tomando mate. Tipo 11 apareció por la puerta del dormitorio un muchacho y me dice: 'Viejo, quédate quietito y tranquilo sino te vamos a hacer de goma'", le relató Juan al canal El Doce TV.

El supuesto ladrón dejó la habitación, situación que aprovechó Juan para subir a su silla de ruedas eléctrica y ver lo que sucedía. Después "me volví y alcé un arma de defensa. Llego a la galería y tenían en la mano un rifle de aire comprimido. Estaban saltando la ventana", recordó.

Juan solo puede desplazarse por su casa con la ayuda de una silla de ruedas / El Doce TV
"Sin pensarlo, le disparé. Abro una puerta y veo otro individuo arriba de la moto. Tiré unos tiros al aire y la moto huyó", agregó el hombre.

El presunto ladrón está internado en estado grave de salud en terapia intensiva del Hospital Córdoba con un disparo en uno de sus ojos. Incluso, le fue colocado un respirador artificial, ya que solo responde a estímulos.

Debido a esto, el caso está siendo investigado por la Fiscalía de Argentina, que ya imputó al joven por tentativa de robo y violación de domicilio. Además, le hallaron antecedentes penales.

Aun así, la esposa del hombre postrado en cama, teme por la vida de su marido, ya que alguien podría tomar represarías.

“La inseguridad nos toca a todos. Nos vinimos a vivir acá por razones de salud. Anisacate es un lugar tranquilo”, indicó.

La Fiscalía enfatizó que queda mucho por investigar, ya que hasta el momento lo único que saben es que el robo fue cometido por dos personas, y el que ingresó al domicilio fue el único afectado. Mientras que el otro alcanzó a huir a bordo de una moto.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS