El ser humano en ocasiones sobrepasa sus propios límites para llevar a cabo una hazaña, sin embargo, no siempre el resultado es exitoso. Tal como le sucedió a Tembu Embere, un comediante de Nigeria que quedó temporalmente ciego después de intentar romper un récord Guinness.
El hecho quedó grabado en video y compartido a través de TikTok, donde explican que el récord consiste en llorar durante siete días consecutivos sin parar. Esto parecía inofensivo para Tembu, pero lamentablemente no fue así.
Según el diario The SUN, Tembu perdió la vista temporalmente por aproximadamente 45 minutos después llorar durante dos horas seguidas, situación que lo llevó a no cumplir el récord Guinness.
“Yo después de ver Una Voz Silenciosa por décimo quinta vez”, comentó un usuario en TikTok, burlándose de la situación. Mientras que otros agregaron: “Yo cuando un gato pasa de mi cuando le hago ‘pspspspss’”, “yo viendo una película de perritos cuando ni le doy de comer al mío”, y “a los de Cruz Azul le pones la final del 2013 y le ganan a ese sujeto”.
Aun así, Tembu afirmó que continuará practicando para lograr su cometido. Además, este reto se ha hecho viral en Nigeria desde hace meses, siendo uno de los desafíos menos extravagantes en el país.
Al respecto, el Guinness World Records ha comentado a los inspirantes que deben comunicarse con ellos si pretenden romper una hazaña como esta y también enfatizó que los retos virales de larga duración son muy riesgosos, pues pueden poner una vida en peligro y por ello no son recomendables.
Por su parte, los usuarios en redes sociales siguen comentando que estos retos son ridículos y que algunos influencer, como Tembu, solo los realizan para ganar más seguidores sin pensar en las consecuencias o que otras personas pueden seguir su ejemplo.
MRG