Hombre rompe estereotipos al trabajar como empleado doméstico: "Lo vivo como un hobby"

Daniel enfrentó muchos problemas económicos durante la pandemia por covid-19 y este trabajo llegó para salvarlo.

Daniel se esfuerza cada día para solventar su hogar / Daniel Córdoba y Comodoro 24
Comodoro Rivadavia, Argentina /

El trabajo doméstico es una labor que es más frecuentado por mujeres, sin embargo, Daniel Córdoba rompió este estereotipo al dedicarse a este empleo a sus 34 años y asegura, estar contento al hacerlo.

Según el portal TN, Daniel es originario de Comodoro Rivadavia, en Argentina. Y comenzó su trabajo como empleado doméstico al limpiar casas y oficinas por necesidad, pero también por casualidad, ya que fue un mensaje el que lo impulsó a aceptar un trabajo así.

Daniel narró, que su madre falleció durante la pandemia por covid-19  y él, que la atendía a tiempo completo, quedó devastado. Fue en ese momento que recibió un mensaje de un abogado que fue su anterior jefe, y quien le ofreció limpiar las oficinas en un edificio de Rada Tilly. Daniel aceptó de inmediato.

“El trabajo es de 8 a 12 y fue mi jefe, que tiene un estudio de abogados, el que me propuso limpiar sus oficinas en una época en la que yo estaba muy mal por la muerte de mi mamá”, comentó Daniel para TN.

Sin embargo, después de algunos meses, el trabajo de Daniel se expandió pues pronto lo contrataron en una peluquería, después en un bar y finalmente en el hogar de la hija de su jefe, donde lleva laborando más de cinco años.

Un gran esfuerzo por un gran hombre

Daniel agregó que suele trabajar desde antes de las 06:00 de la mañana, llegando a su hogar hasta las 08:00 de la noche. Pero sus tareas no paran ahí, porque también cuida a los sobrinos de sus cuatro hermanos.

Y a pesar de que limpia en dos lugares, pues no dejó de asistir al despacho de oficinas, Daniel admite que sin su trabajo no llegaría a fin de mes, sobre todo, porque gana poco. Según el hombre, suele cobrar mil pesos argentinos al día. Es decir, 71 pesos mexicanos.

Sin duda, una sueldo muy bajo para Daniel, ya que ayuda a su padre con el alquiler de su hogar. Pero limpiando en diferentes lados suele juntar al mes un aproximado de 35 mil pesos argentinos (más de dos mil pesos mexicanos).

“Al estar fuera de casa tantas horas no consumo tanto, pero utilizo ese dinero para pagar los colectivos y los gastos de la calle. De todas maneras, si bien ahora puedo ahorrar un poco, sin este ingreso no llegaría a fin de mes”, añadió Daniel para TN.

Daniel ha recibido burlas por dedicarse al trabajo doméstico, pero él asegura que esto no importa porque es algo que disfruta y que le ha permitido sobrevivir al día e incluso, poder alimentar a sus perritos.

MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas