ESTADOS UNIDOS.- Un hombre perteneciente al condado de Goochland, Estados Unidos, sufrió una severa reacción luego de que fuera vacunado contra COVID-19 con la dosis de Johnson & Johnson; los doctores no han resuelto hasta ahora el dilema ya que faltan los respectivos estudios para determinar lo que sucedió.
TE RECOMENDAMOS: Todos los adultos de los Estados Unidos podrán recibir la vacuna contra COVID-19
Richard Terrell sufrió como presunto resultado de la aplicación de la vacuna contra COVID-19 una erupción que se extendió por todo su cuerpo y terminó por enrojecer su piel.
Al ver que día con día su aspecto iba a peor, el hombre decidió acudir a un dermatólogo, quien al observarlo lo envió a urgencias en un hospital.
Allí, los médicos determinaron que la condición de la piel de Terrell era un efecto secundario extremadamente raro de la vacuna contra el COVID-19, causado por la activación frenética de su sistema inmunológico.
La condición del hombre, dada la rareza del caso, y el posible origen, le fue informada a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Tras cinco días en el hospital, el afectado se recuperó y volvió a su casa.
Erupción en la piel
El término oficial utilizado por dermatólogos y alergólogos para describir este efecto secundario es "hipersensibilidad cutánea retardada", dado que suele aparecer unos días después de la aplicación de la inyección.
La erupción suele ser roja e inflamada, en ocasiones es dolorosa al tacto, y siempre aparece en el brazo en el que se administró la vacuna, amplían los profesionales.
De acuerdo a la publicación, hay antecedentes de este tipo de reacciones, por lo que no la asocian sólo con la vacuna contra este virus.
JM