Un hombre de la tercera edad se encontraba en un restaurante ubicado en Orlando cuando comenzó a sentirse mal y de un momento a otros sufrió un paro cardiaco.
El hombre fue identificado como Eddie Montero y se encontraba visitando a sus hijas y nietos en Florida donde luego de un tiempo decidieron ir a cenar a un restaurante en el cual el adulto mayor casi perdía la vida.
Eddy dijo en su testimonio que se encontraba cenando con normalidad cuando de pronto comenzó a sentirse mal y luego de marearse se desplomó en el lugar.
Médicos salvan a hombre de paro
Cuando Eddie se desplomó tuvo la suerte de que justo a la mesa que estaba a un lado de donde él y su familia cenaban había cuatro personas de profesión médico, por lo que al verlo rápidamente comenzaron a hacer algunas maniobras para salvarle la vida.
Nicole Brenner, una doctora embarazada de 35 semanas, y otros tres médicos residentes Sonia Alicea, Amanda Rivera y Suhail Saad-Omer, auxiliaron a Montero hasta que llegaron los paramédicos.
Los médicos revelaron que lo primero que hicieron fue tomarle el pulso, y al detectar que no lo tenía se dieron cuenta de que el hombre sufría de un paro cardiaco y tuvieron que comenzar con reanimación cardiopulmonar.
“El doctor Saad-Omer pidió asistencia de emergencia, y ayudó a identificar si había algún apoyo adicional en el área. Y las doctoras Alicea y Rivera pudieron iniciar la reanimación cardiopulmonar y sustituirme, porque es un poco complicado para mí”, contó Edy.
Finalmente el hombre sí logró ser reanimado con la asistencia de los médicos que estaban en el lugar y consiguió llegar a un hospital a que evaluaran su situación y recibiera asistencia médica más especializada.
Los familiares de Montenegro expresaron su felicidad y agradecimiento a los doctores que por casualidad estaban cenando en el sitio donde casi ocurría una desgracia.
Expertos en la medicina dijeron que 9 de cada 10 veces que una persona tiene un paro cardiaco fuera de un hospital , ésta fallece, por lo que destacaron aún más el actuar de los médicos que estaban en el restaurante.
MQ