Abuelito sufre un paro cardiaco en restaurante y médicos que comían a un lado le salvan la vida

Expertos aseguran que 9 de cada 10 paros cardiacos que una persona sufre fuera de un hospital, ésta fallece.

Eddie y los médicos que le salvaron la vida/ Especial
Estados Unidos /

Un hombre de la tercera edad se encontraba en un restaurante ubicado en Orlando cuando comenzó a sentirse mal y de un momento a otros sufrió un paro cardiaco.

El hombre fue identificado como Eddie Montero y se encontraba visitando a sus hijas y nietos en Florida donde luego de un tiempo decidieron ir a cenar a un restaurante en el cual el adulto mayor casi perdía la vida.

Eddy dijo en su testimonio que se encontraba cenando con normalidad cuando de pronto comenzó a sentirse mal y luego de marearse se desplomó en el lugar.

Médicos salvan a hombre de paro

Cuando Eddie se desplomó tuvo la suerte de que justo a la mesa que estaba a un lado de donde él y su familia cenaban había cuatro personas de profesión médico, por lo que al verlo rápidamente comenzaron a hacer algunas maniobras para salvarle la vida.

Nicole Brenner, una doctora embarazada de 35 semanas, y otros tres médicos residentes Sonia Alicea, Amanda Rivera y Suhail Saad-Omer, auxiliaron a Montero hasta que llegaron los paramédicos.

Los médicos revelaron que lo primero que hicieron fue tomarle el pulso, y al detectar que no lo tenía se dieron cuenta de que el hombre sufría de un paro cardiaco y tuvieron que comenzar con reanimación cardiopulmonar.

“El doctor Saad-Omer pidió asistencia de emergencia, y ayudó a identificar si había algún apoyo adicional en el área. Y las doctoras Alicea y Rivera pudieron iniciar la reanimación cardiopulmonar y sustituirme, porque es un poco complicado para mí”, contó Edy.

Finalmente el hombre sí logró ser reanimado con la asistencia de los médicos que estaban en el lugar y consiguió llegar a un hospital a que evaluaran su situación y recibiera asistencia médica más especializada.

Los familiares de Montenegro expresaron su felicidad y agradecimiento a los doctores que por casualidad estaban cenando en el sitio donde casi ocurría una desgracia.

Expertos en la medicina dijeron que 9 de cada 10 veces que una persona tiene un paro cardiaco fuera de un hospital , ésta fallece, por lo que destacaron aún más el actuar de los médicos que estaban en el restaurante.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas