Tomás Ceppi tiene más de 20 años dedicándose al mundo del alpinismo y su último logro será escalar el monte Everest por tercera ocasión, esto tras vencer el cáncer de tiroides con metástasis ganglionar.
Tomás, de 42 años, fundó su propia empresa para compartir con más personas su pasión por el alpinismo. Sin embargo, no todo ha sido positivo en su vida aventurera, ya que en un chequeo de rutina le diagnosticarlo carcinoma papilar con metástasis, por lo que tuvo que mudarse a Pilar, Argentina, para llevar un tratamiento en el Hospital Austral.
Afortunadamente, Tomás pudo vencer el cáncer tras años de lucha y por ello, se propuso escalar el monte Everest por tercera ocasión. Según el portal Infobae, Tomás primero tuvo que ascender más de ocho mil metros y en las próximas cinco semanas, estará en Nepal para cumplir con su objetivo.
Una pasión desde pequeño
Tomás mostró una pasión marcada por los deportes desde que era un niño, de acuerdo con él, abandonó sus estudios de turismo para dedicarse completamente a escalar montañas. Y aunque el panorama no parecía positivo, finalmente pudo fundar su propia compañía.
“Comencé asistiendo a las personas y después comencé a guiar expediciones para otras empresas, argentinas, americanas y europeas”, comentó Tomás.
El alpinista comparte todas sus aventuras a través de redes sociales, donde es evidente su amor por este deporte extremo y donde podemos observar lo fuerte que luce a pesar de haber padecido cáncer.
“Fantástico Tomi, impresionante imágenes. Todo lo mejor para esta temporada”, comentó un usuario a través de Instagram, felicitando a Tomás por un logro más. Mientras que otras personas agregaron: “Gracias por mostrarnos este hermoso recorrido acompañado de nosotros”, y “El tipo más humilde del mundo y el mas groso combinados en el mismo cuerpo”.
Sin duda, Tomás es un gran ejemplo de perseverancia y lucha contra las adversidades, a quien miles de personas admiran por seguir ejerciendo su labor de alpinista a pesar de los golpes de la vida.
MRG