Un argentino vive en una casa debajo de una de las 7 maravillas mundo ubicado en Río de Janeiro, Brasil, el Cristo Redentior, monumento que mide 30 metros de largo, y está sobre un pedestal de 8 metros.
Su nombre es Pablo Cardoso y lleva viviendo en Brasil hace 15 años, y actualmente su hogar está ubicado exactamente debajo del brazo izquierdo del Cristo.
- Internacional
Cardoso vive debajo del Cristo Redentor porque se dedica a ser restaurador, por lo que su trabajo consiste en hacer composturas y restaurar partes de la gran figura de Cristo ubicada en Río de Janeiro.
La trayectoria de Cardoso ha estado cerca del clero, pues años atrás se ha dedicado a la restauración de diferentes iglesias y fue parte del personal que renovó el Cristo, además, contó que de niño conoció al actual papa, Jorge Bergoglio, conocido como Francisco.
"Vengo de una familia que sufría necesidades básicas, iba a la iglesia y a través de organizaciones benéficas me ayudaban, y con esta ayuda que me daban en la iglesia podía prosperar, podía estudiar, y pude avanzar en la vida como ser humano", dijo Cardoso.
Cabe destacar que Pablo es la única persona actualmente que vive dentro del Cristo Redentor.
Datos del Cristo Redentor
La figura del Cristo Redentor está ubicada en Río de Janeiro, y mide 30 metros de largo, además que está sobre una estructura de 8 metros, que en total, son 38 metros los que tiene esta figura.
Se inauguró el 12 de octubre de 1931, y tardó aproximadamente poco más de 5 años de construcción.
Dicha estatua está en el cerro del Corcovado, el cual mide 713 metros de altura dentro del Parque Nacional de Tijuca, y también se le conoce como el Cristo del Corcovado, por la ubicación donde se encuentra una de las 7 maravillas del mundo.
MQ