ARGENTINA.- Dos hombres en estado de ebriedad fueron detenidos por ingresar a un cementerio, en la ciudad de Caleta Olivia, Argentina, y abrir el ataúd de uno de sus familiares que murió por COVID-19, para despedirse de él.
TE RECOMENDAMOS: La OMS reporta la cifra más baja de contagios por COVID-19
Los hombres de 20 y 22 años sacaron el ataúd de su familiar de un nicho y lo abrieron, para despedirse de él, ya que debido a los protocolos sanitarios no pudieron hacerlo.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 8 de febrero y fueron visitantes al cementerio quienes informaron a los policías de los actos de los jóvenes.
Cuando la policía llegó al cementerio encontró el ataúd abierto, pero los responsables ya se habían retirado, sin embargo, lograron detenerlos en calles aledañas.
“Lo único que pudimos entenderles es que querían ‘darle el último adiós’ a un familiar fallecido por coronavirus ya que no pudieron hacerlo antes por las condiciones vigentes”, dijo uno de los policías, quien también indicó que los jóvenes se encontraban en estado de ebriedad.
Luego de la detención, personal del cementerio aplicó los protocolos sanitarios correspondientes para volver a cerrar el ataúd con los restos del fallecido, que serían cremados.
ZNR