Incendio en Hong Kong cobra la vida de 160 personas; se reportan seis desaparecidos

Restos del complejo habitacional Wang Fuk Court, donde un incendio se propagó rápidamente a través de andamios cubiertos con mallas plásticas no resistentes al fuego, dejando 160 víctimas y varios desaparecidos.

La tragedia en Wang Fuk Court sigue en aumento tras confirmar más víctimas y mantener activa la búsqueda de seis personas no localizadas.
Hong Kong /

El balance del peor incendio en Hong Kong en décadas ascendió este martes a 160 muertos, tras la identificación de un nuevo cuerpo, y el saldo podría agravarse ya que seis personas siguen desaparecidas.

El incendio tuvo lugar a finales de noviembre en el conjunto habitacional Wang Fuk Court, del distrito norte de Tai Po.


El balance anterior, de la semana pasada, era de 159 fallecidos, tras la inspección de todas las torres afectadas en el complejo residencial siniestrado.

La cifra subió a 160 fallecidos este martes, después de que pruebas forenses revelaran que un conjunto de restos ya contabilizados pertenecían en realidad a dos personas, informó el comisionado de policía Joe Chow.

Además, se indicó que seis personas permanecen desaparecidas.

Las identidades de 120 de los 160 fallecidos han sido confirmadas mediante pruebas de ADN o huellas dactilares.

Las autoridades aseguran que las llamas se propagaron rápidamente a través de las mallas plásticas que cubrían los andamios de bambú instalados para obras y que no cumplían las normas de resistencia al fuego.

El gobierno hongkonés anunció la creación de un comité independiente, dirigido por un juez, para investigar las causas, y la policía ha detenido a 15 personas sospechosas de homicidio involuntario.

¿Qué ocurrió en el condominio de Hong Kong?

un devastador incendio consumió parte del complejo habitacional Wang Fuk Court, ubicado en el distrito norte de Tai Po, en Hong Kong.

El fuego se propagó con una rapidez inusual debido a las mallas plásticas que cubrían los andamios de bambú instalados por trabajos de renovación, las cuales no cumplían con las normas de resistencia al fuego.

Esta combinación provocó que las llamas se extendieran de manera violenta a lo largo de varias torres residenciales, atrapando a numerosos habitantes en sus departamentos.

Con el paso de los días, las autoridades comenzaron a recuperar cuerpos entre los restos de los edificios afectados.

EHasta ahora, 120 personas han sido identificadas mediante ADN y huellas dactilares, mientras continúan las labores de búsqueda y clasificación.

Ante la magnitud de la tragedia, el gobierno de Hong Kong anunció la creación de un comité independiente, presidido por un juez, para investigar a fondo las causas del siniestro y determinar responsabilidades.

La policía, por su parte, ha detenido a 15 personas sospechosas de homicidio involuntario, mientras se indaga si hubo negligencia en la instalación de los andamios o en el cumplimiento de las normas de seguridad.


El incendio se ha convertido en uno de los más mortales en décadas para la región, generando conmoción y exigencias de mayor regulación en construcciones y renovaciones.

Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS