Estados Unidos. En un día caluroso o cuando tenemos “sed de la mala”, la cerveza es la bebida a la que todos recurrimos para disfrutarla en compañía o sola.
Con limón y chile o acompañada de clamato, esta bebida ha hecho tanto por nosotros que por eso se decidió darle una fecha especial en la que se le celebre en todo el mundo. Es por esto que el Día Internacional de la Cerveza se celebra el primer viernes de agosto, por lo que este 2020, lo festejamos el 7 de agosto.
El primer Día Internacional de la Cerveza se celebró en 2007 en la ciudad de Santa Cruz, California y desde entonces la celebración se ha hecho más popular. Actualmente se conmemora en más de 200 ciudades y en alrededor de 50 países.
Cabe señalar que la cerveza es la bebida alcohólica más conocida en el mundo. Su origen se remonta al nacimiento de la civilización, es decir, hace aproximadamente 12 mil años, cuando accidentalmente unos granos de trigo o cebada se fermentaron y alguien lo bebió y se dio cuenta del júbilo que le aportaba.