BIRMANIA. - Este domingo ciudadanos de Birmania protestaron con Huevos de Pascua contra el Golpe de Estado en el pais, donde difundieron un mensaje de democracia para el estado y que sea visto en todo el mundo.
TE RECOMENDAMOS: Ladrón atropella a su amigo para poder huir
Con mensajes como "queremos democracia", "tenemos que ganar" o "nos oponemos al golpe militar", la llamada huelga de los huevos de Pascua prendió en las principales ciudades y se propagó en las redes sociales a través de los perfiles de activistas y de los medios de comunicación digitales.
Según la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP) de Birmania, 557 personas han fallecido desde el golpe de Estado del 1 de febrero, los cuatro últimos durante las protestas de este sábado, aunque esta organización advierte de que el número real de bajas es en realidad más alto, debido a los problemas para recopilar datos en un clima de confusión.
La junta militar trata de frenar la difusión de protestas cortando la señal de internet como única opción, ya que a las muertes se suman las 2 mil 658 personas detenidas en la actualidad.
Hasta el momento la represión de los militares en Birmania ha costado la vida de al menos 557 personas.
AM3