Estados Unidos. Según proyecta el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., Dorian, ahora huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), se aproximará a la península al sur de Estados Unidos como un ciclón categoría 3.
La mayor parte de República Dominicana y Puerto Rico, quedaron fuera de la zona de vientos más fuertes del sistema, mientras las Islas Vírgenes de Estados Unidos y las Británicas se han llevado la peor parte de los vientos huracanados.
De acuerdo con el CNH, el huracán se movía en la tarde del miércoles al noreste a una velocidad de 22 km/h y tenía una presión central de 990 hectopascales.
Después de pasar cerca de Puerto Rico, se espera que la tormenta siga su curso hacia Bahamas y Turcas y Caicos el jueves y viernes.
Estado de emergencia en Puerto Rico
Puerto Rico decretó desde el lunes estado de emergencia y los estantes de muchas tiendas se quedaron vacíos.
El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó una declaración de emergencia para la isla y autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a coordinar los esfuerzos para hacer frente al paso de Dorian