El número de las víctimas mortales tras el huracán Ian en Florida ascendió a 23, anunciaron las autoridades de este estado que se encuentra al sureste de Estados Unidos, este 30 de septiembre.
Muchas de las víctimas fallecieron ahogadas, de acuerdo al Departamento de Policía en un comunicado. Medios estadounidenses arrojan balances, incluso más altos, citando funcionarios del condado, como CNN que habla de 45 decesos por el paso de la tempestad.
Cabe señalar que el huracán Ian azotó con fuertes vientos y lluvias Carolina del Sur, y amenaza con causar peligrosas crecidas de agua después de devastar partes de Florida.
Ian había tocado tierra como huracán de categoría 1 en la tarde del 30 de septiembre cerca de Georgetown, acompañado de vientos de hastsa 140 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.
Pese a que se debilitó y pasó a ser una tormenta postropical, la amenaza de peligrosas sumersiones marinas, súbitas inundaciones y vientos violentos continúa, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, que registró ahora ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora.
La ciudad histórica de Charleston fue azotada con lluvias y vientos y en las redes sociales circulaban videos de Myrtle Beach inundada.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos invitó a los residentes a prestar atención a los llamados de precaución de los funcionarios locales, quienes solicitaron a la ciudadanía no pasar por las vías invadidas por el agua.
“Esta es una tormenta peligrosa que traerá fuertes vientos y mucha agua, pero lo más peligroso será el error humano. Sea inteligente, tome buenas decisiones, controle a sus seres queridos y manténgase a salvo”, dijo el gobernador de Carolina del Sur, Herny McMaster en Twitter.
AA