Durante la tarde del 28 de septiembre, el huracán ‘Ian’ tocó tierra en Cayo Costa, Florida dejando daños en varias viviendas de Estados Unidos. Actualmente el huracán bajó su intensidad, convirtiéndose en un ciclón tropical, sin embargo, la NASA y el ingeniero aeroespacial Nick Underwood, consiguieron captar el ojo de este fenómeno natural.
En las imágenes compartidas por la NASA, se puede observar desde un satélite espacial como ‘Ian’ fue tomando fuerza en el mar, acumulando una gran cantidad de agua a su alrededor que es arrastrada por una fuerte ráfaga de viento.
A lo lejos, es perceptible lo grande que era, ya que incluso fue nombrado como huracán de categoría cuatro.
Mientras tanto en el video del ingeniero aeroespacial Nick Underwood, podemos visualizar como los tripulantes de un avión, atraviesan una zona de intensas turbulencias ocasionadas por ‘Ian’. Los tripulantes tratan de sostenerse de cualquier lugar para no caer.
Nick Nick Underwood afirmó que nunca había enfrentado un vuelo tan “más duro” en su carrera, ya que “había café por todas partes” y el movimiento era constante, ni siquiera podían estar a salvo de las turbulencias en asientos con cinturón de seguridad.
Sin embargo, no será la primera vez para Nick Underwood y sus compañeros, ya que son caza huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) que sobrevuelan los ojos de los huracanes para recabar datos sobre su ubicación e intensidad.
El paso de ‘Ian’ por Florida y Cuba
El potente huracán Ian perdió intensidad el miércoles por la noche tras haber barrido el estado de Florida con violentos vientos y lluvias torrenciales, causando inundaciones "catastróficas" y cortes de electricidad en la región.
Los guardacostas estadounidenses buscaban a 20 migrantes desaparecidos en el naufragio de una barca en los Cayos de Florida, al sur de la ruta del huracán. Tres náufragos fueron rescatados del agua y cuatro llegaron nadando a la costa.
Con vientos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora, ‘Ian’ tocó tierra a lo largo de Cayo Costa, en el suroeste del estado a las 15:05 horas y provocó "inundaciones catastróficas" a su paso, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
La tormenta alcanzó ráfagas de viento de hasta 240 kilómetros por hora cuando tocó tierra, aunque luego la intensidad se redujo a unos 120 kilómetros por hora, indicó sobre las 02:00 horas el NHC, que lo degradó a categoría 1.
Se espera que ‘Ian’, que ya devastó el oeste de Cuba en los últimos días, se desplace hacia el interior de Florida, salga al océano Atlántico y termine afectando los estados de Georgia y Carolina del Sur, según las previsiones del Centro.
MRG