Al menos 14 personas provenientes de Marruecos que iban a bordo de un avión a Estambul, consiguieron escapar durante un aterrizaje de emergencia en Barcelona luego de que las autoridades decidieron atender a una mujer que fingió dar a luz.
Por lo anterior, la policía española busca a las 14 personas que huyeron este 7 de diciembre en el aeropuerto de Barcelona cuando una mujer que aparentemente estaba confabulada con los pasajeros de Marruecos, fingió que estaba a punto de dar a luz.
La oficina del gobierno español en Cataluña señaló que el vuelo de Pegasus Airlines, procedente de Casablanca, Marruecos, con destino a Estambul y 228 pasajeros, pidió hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
Cuando la mujer estaba siendo evacuada, 27 pasajeros intentaron escapar del avión sin permiso, de acuerdo a los funcionarios. Sin embargo, la policía logró detener a 13 de ellos, mientras que los otros 14 consiguieron evadir a las autoridades del aeropuerto y hasta ahora continúan prófugos.
La mujer que presuntamente había fingido labores de parto también fue detenida y acusada de alteración del orden público, después que los médicos del hospital determinaron que a pesar de que estaba embarazada, no iba a dar a luz.
De los 13 pasajeros que fueron detenidos, cinco de ellos aceptaron regresar al avión y continuar volando hasta Estambul, pero los otros ocho fueron procesados por ingreso ilegal a España e iban a abordar otro vuelo de Pegasus para salir del país, según funcionarios.
Por su parte, la oficina del gobierno español no dio a conocer las nacionalidades de los pasajeros.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que un vuelo entre Marruecos y Turquía termina protagonizando un incidente de esta índole en España, ya que el 5 de noviembre de 2021, el aeropuerto de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, estuvo paralizado durante varias horas por la huida de diversos pasajeros de un vuelo entre Casablanca y Estambul que hizo una escala de emergencia.
AA