Ignorar a tus compañeros de trabajo reduce el estrés, explica psicóloga

Las interrupciones para platicar con nuestros compañeros afectan el ritmo de nuestro trabajo, por lo que si las evitamos, terminamos más rápido y evitamos el estrés.

Ignorar a tus compañeros de trabajo reduce el estrés, explica psicóloga
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Estados Unidos.En nuestros días, la agitada vida laboral puede ser causa de episodios de estrés, y aunque quizá, no sea una solución completa, pues existen muchas más situaciones que nos colocan en esa problemática, según la psicóloga Ulrika Leons, escabullirnos e ignorar a nuestros compañeros de trabajo podría disminuir mucho esta carga. 

En entrevista con el medio estadunidense Business Insider, la psicóloga explicó que cuando estamos trabajando y nos interrumpen con alguna conversación, por más pequeña que sea, tardamos de 5 a 25 minutos en recuperar el ritmo de la actividad que realizábamos. 

Además de las interrupciones, nuestro trabajo y velocidad se ven afectados si laboramos en un ambiente con ruido, revisamos nuestros smartphones constantemente o no descansamos lo necesario cuando termina nuestro turno. 

Para combatir lo anterior, Leons recomendó una serie de pasos que nos ayudarán a mantener la concentración, ser más productivos y reducir notablemente nuestros niveles de estrés:

1.- Aíslate: Esto no significa que seas descortés y no les dirijas nunca la palabra a tus compañeros. Simplemente, si algún día tienes mucho qué hacer, enciérrate en tu oficina o busca un lugar en el que puedas trabajar sin ser interrumpido. 

2.-Usa tus audífonos: Si no puedes dejar tu lugar de trabajo, ponte los audífonos, aunque lo mejor sería que no escucharas música ruidosa o que te distraiga haciendo que cantes o bailes. Además, podrías llegar a un acuerdo con tus compañeros, sugiere la psicóloga, para que cuando alguien los tenga puestos, sepan que no pueden interrumpirlo. 

3.- Organiza tu día: Según explicó Leons, es más fácil concentrarse por las mañanas. Así que sugiere dejar las tareas más difíciles para las primeras horas del día.

4.- Apaga tu cerebro: La psicóloga explicó que nuestro cerebro, evidentemente, necesita descansar. Sin embargo, aunque no estemos haciendo ninguna actividad física o ya no estemos trabajando, si después de nuestro turno laboral escuchamos música o nos ponemos a ver una serie, estamos bombardeando a nuestra mente con nueva información, por lo que continúa trabajando y extenuándose. 

Por esto, Leons sugiere estar un tiempo sin hacer absolutamente nada una vez que salgas del trabajo. Un tiempo sin celular, televisión, libros ni nada que requiera de tu atención, para ayudarle a nuestro cerebro a descansar. Puedes dar un paseo, meditar, hacer ejercicio o, simplemente, mirar por una ventana. 

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