El padre miembro de la catedral de la Asunción, ubicada en la ciudad de Alejandreta, Turquía, compartió fotos en las que se aprecia cómo una imagen de la Virgen María quedó intacta, pese a que el templo católico se derrumbó por el terremoto con intensidad de 7.8.
A través de su cuenta de Facebook, el padre Antuan Ilgit compartió la fotografía de la imagen de la Virgen María, la cual sólo se ve llena de tierra y resaltando entre los escombros de lo que era la catedral.
“Esta imagen será nuestra fortaleza y con ella enfrentaremos todo”, escribió el padre.
Además de que la imagen de la Virgen María de pie, el muro que se encontraba a sus espaldas se mantenía en pie, pese a que destaca una grieta, la cual atraviesa casi toda la pared.
De acuerdo con lo que ha publicado el Antuan Ilgit, la catedral se derrumbó debido al temblor que también afectó a Siria; sin embargo, destacó que todos los miembros del templo se encuentran bien de salud y estos se encuentran dándole posada a todas las personas que se han acercado con ellos, sin importar su religión.
“Gracias a Dios todos nosotros, nuestras monjas y nuestros colaboradores, estamos bien y estamos tratando de dar la bienvenida a los que vienen a quedarse con nosotros”, escribió.
- Comunidad
Además, Ilgit destacó que las imágenes de la catedral derrumbada son algo “impresionante” y detalló que, un día antes del terremoto, ahí habían tenido la misa dominical.
“Está lloviendo, hace frío y los temblores son tan fuertes. Sentimos tu cercanía y nos preocupamos. También llevamos a nuestra querida Siria en nuestros corazones”.
Al respecto de la publicación, los usuarios han mostrado sus ánimos para el padre, la comunidad religiosa del templo destruido y para los habitantes de Turquía, quienes siguen lidiando con los estragos que dejó el sismo.
KT