Impera normalidad en Toronto pese a amenaza potencial  

Según medios locales, el departamento de policía habría recibido “una pieza de información no confirmada ni corroborada" que hablaba de un potencial ataque con una “embestida de vehículos”.

Impera normalidad en Toronto pese a amenaza potencial  
Nacional /

 A pesar de la "potencial amenaza” reportada hoy y que tendría como objetivos la icónica CN Tower y el parque de diversiones Wonderland, la actividad normal continuó en Toronto.

 

Según medios locales, el departamento de policía habría recibido “una pieza de información no confirmada ni corroborada" que hablaba de un potencial ataque con una “embestida de vehículos”.

De inmediato se desplegaron patrullas por toda la ciudad y se concentraron más elementos policiacos en los lugares señalados, uno en el centro de la ciudad y el otro en el extremo noroeste.

Sin embargo, la actividad tanto en la CN Tower como en Wonderland, principales atractivos turísticos, se realizó con normalidad, lo mismo que en el metro de la ciudad y en la estación de trenes Union Station, que se encentra cerca de la torre.

El Rogers Centre, el gran domo blanco que está junto a la CN Tower, concentró la mayor vigilancia policial debido a que la banda de rock estadunidense Foo Fighters se presentaba esta noche.

Debido a la naturaleza de la supuesta amenaza, que involucra a vehículos, las autoridades locales y provinciales alertaron a las agencias de renta de autos y camionetas sobre cualquier tipo de anormalidad.

El pasado 23 de abril al norte de Toronto un joven con problemas mentales rentó una camioneta y atropelló a transeúntes por más de un kilómetro, un hecho que dejó 10 muertos y 15 heridos.

Con patrullas, en bicicletas y a pie, los elementos de la policía de Toronto y Ontario han estado todo el día “peinando” las calles, pobladas de turistas y locales que realizan actividades al aire libre propias del verano, en busca de alguna anormalidad que pueda ayudar a prevenir cualquier ataque.

Al mismo tiempo, debido a que en las últimas semanas se han registrado varios hechos delictivos en el centro de Toronto, la alcaldía anunció que reforzará la vigilancia policial en los puntos de mayor riesgo.

Las autoridades federales indicaron que se mantienen en alerta permanente ante la aparente amenaza a dos sitios de Toronto.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS