EE.UU.- El huracán ‘Laura’, que actualmente se encuentra en categoría cuatro, ha tocado tierra aproximadamente a la 1 de la madrugada en las costas de Louisiana, Estado Unidos, esperando también que afecte en el estado de Texas.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, el huracán tiene una velocidad de 241 kilómetros por hora, los cuales puedes llegar hasta los 251, por lo que puede penetrar unos 64 kilómetros en tierra.
Debido a esto, las autoridades meteorológicas han calificado a ‘Laura’ como “extremadamente peligroso”, pues esperan que lleguen “marejadas ciclónicas catastróficas”, las cuales dejará inundaciones y fuertes vientos durante la mañana de este jueves.
Antes de que ‘Laura’ tocara tierra, Greg Abbott, gobernador de Texas, advirtió que debido a la amenaza que representan los vientos, los cuerpos de rescate no podrán asistir a la ciudadanía en un periodo estimado de 24 horas.
John Bel Edwards, gobernador de Louisiana, dijo que el golpe que llegará en algunas zonas hará que sea ‘imposible sobrevivir’.