El ministro de Salud, Samanta Lal Sen, informó del incendio que ocurrió en un centro comercial de seis plantas en la capital de Bangladesh durante las primeras horas del 1 de marzo.
El siniestro provocó la muerte de por lo menos 43 personas, además de dejar decenas de heridos. Sen informó además que el incendio estalló la noche del jueves en el edificio ubicado en el centro de Daca. Afortunadamente los bomberos lograron rescatar a sobrevivientes y retiraron cuerpos.
En las primeras horas del viernes, había por lo menos 43 fallecidos y al menos 22 personas se encontraban recibiendo atención médica.
Por otra parte, bomberos informaron que el incendio inició en un popular restaurante ubicado en el primer piso del centro comercial Green Cozy Cottage, ubicado en el corazón de la capital. De acuerdo a las declaraciones del equipo de bomberos muchas personas quedaron atrapadas por las llamas.
Fueron más de una docena de unidades de combate a las llamas quienes se presentaron a apagar el incendio. Las unidades rescataron del edificio a al menos 75 personas, de las cuales 42 estaban inconscientes dijo el director general de los Servicios de Bomberos y Protección Civil, general de brigada Main Uddin.
Hasta este momento se desconocen las causas del incendio. El ministro de Salud, Sen, indicó que se declaró la muerte de por lo menos 33 personas, incluidas mujeres y niños, en el Hospital Universitario Médico de Daca.
Se estima que otras 10 personas fallecieron después de ser trasladadas al Instituto Nacional Jeque Hasina de Quemados y Cirugía Plástica.
Incendios en Bangladesh
Este no es el primer incendio registrado en la capital bangladesí, pues se conoce de otro incendio el 7 de marzo de 2023, cuando se ocurrió una explosión en un edificio que dejó quince personas muertas y otras 39 heridas.
También en 2023 otro incidente con fuego afectó a la ciudad de Chittagong, donde el saldo de víctimas mortales fue de siete en las instalaciones de una fábrica de oxígeno.
AP
SO