Mueren al menos 25 personas en el incendio de una tienda en China

Las autoridades no han comunicado la cifra exacta de heridos, sin embargo, se especula que incluso el balance de muertos podría incrementar en las próximas horas.

Reportan incendio en China / Pixabay
China /

Un aproximado de 25 personas murieron este 24 de enero en China, a causa de un incendio en una tienda de la localidad de Jiangxi, ubicada en el centro del país.

De acuerdo con el canal de televisión CCTV, el fuego comenzó a las 15:24 horas de China, es decir, a la 01:00 de la madrugada hora en México. Asimismo han explicado que el incendio al parecer comenzó "en el nivel subterráneo de una tienda en Xinyu".

“Hacia las 18:40 horas, 25 personas había muerto en el accidente. Otras resultaron heridas y están siendo atendidas en un hospital", agregó CCTV.

El canal televisión de cadena nacional en China, no precisó hasta el momento cuántas personas resultaron lesionadas pero a través de imágenes emitidas, se puede observar que el incendio sí fue de gran alcance, pues se necesarios varios camiones de bomberos y otros servicios de emergencia para apagar el fuego.

Otro incendio más con víctimas mortales

Vale la pena recordar que este incendio sucede a tan solo cuatro días del ocurrido en un colegio en el centro de China. En el suceso murieron 13 estudiantes de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.

Hasta el momento se lleva a cabo una investigación exhaustiva sobre "las causas y la naturaleza" del fuego, así como la responsabilidad de los presuntos implicados por negligencia o “cumplimiento de sus deberes”.

Según la información que han compartido las autoridades, el incendio ocurrió el 19 de enero, en el condado de Fangcheng. Los bomberos recibieron la alerta del hecho a las 23:00 horas, y aunque pudieron sofocar las llamas horas después, no pudieron auxiliar a 13 estudiantes que lamentablemente fallecieron.

Se suman las tragedias en China

Sin embargo, estas no son las únicas tragedias que debe enfrentar China, pues también han registrado el 23 de enero, un día antes del reciente incendio, un deslizamiento de tierra que ha dejado hasta el momento 34 muertos. La cifra podría incrementar ya que hay personas reportadas como desaparecidas.

El deslizamiento sucedió en la madrugada, en la aldea de Liangshui, provincia de Yunnan, una de las más pobres del país.

"34 personas fueron halladas. Ninguna presentaba señales de vida", dijo la televisión pública CCTV en un último balance el miércoles.

Las temperaturas en la zona se sitúan por debajo de los cero grados, lo cual complica aún más la búsqueda de personas desaparecidas, así como la evacuación de habitantes en regiones aledañas.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas