Explotó un tercer tanque de petróleo en un centro de almacenaje de combustible en Matanzas, Cuba. De acuerdo con autoridades, hay al menos 12 heridos.
El personal correspondiente informó, que ya había retirado a los bomberos cubados, mexicanos y venezolanos que trabajaban en el lugar para sofocar el fuego; sin embargo, se retomaron las labores hasta que el tercer tanque explotó.
“La tapa del tanque acaba de colapsar después que el aire hizo un giro del nordeste. Las fuerzas que laboraban en el lugar habían sido evacuadas”, puntualizó un primer parte oficial.
No obstante, contradiciendo lo dicho por la autoridad, la televisión cubana reportó minutos después que hubo 12 bomberos heridos sin precisar su nacionalidad.
Asimismo, según habitantes de Matanzas, el tanque que explotó tenía crudo nacional con alto contenido de azufre. Cabe mencionar, que previamente los bomberos habían apagado otro tanque de 25 mil metros cúbicos de petróleo que ardió desde el viernes; se creyó, que esto no afectaría a una tercera explosión.
Incendio en Matanzas
El incendio de grandes proporciones comenzó el viernes a la 19:00 horas, cuando un relámpago cayó sobre un tanque que forma parte de una planta almacenadora de combustible en la que había un total de ocho depósitos.
El primer tanque contenía 26 mil metros cúbicos de crudo, alrededor del 50 por ciento de su capacidad máxima. Y durante la madrugada del sábado, este gran cilindro con una tapa cóncava colapsó y el fuego se extendió a un segundo depósito que contenía 52 mil metros cúbicos de Fueloil.
Los dos tanques siniestrados estaban juntos y las autoridades temían desde el sábado que el fuego se expandiera hacia un tercer depósito.
Según el último parte médico, difundido antes del colapso, el saldo era de un muerto, mientras que 24 personas continúan hospitalizadas, cinco de ellas en estado crítico.
Las 16 personas reportadas como desaparecidas son "bomberos que estaban en la zona más cercana" al incendio, informó el 6 de agosto la presidencia.
MRG