Un incendio en una discoteca de Murcia, en España, dejó al menos 13 muertos y cuatro heridos. Con un audio de despedida, una joven ecuatoriana pudo decirle adiós a su madre antes de quedar envuelta en este fatal accidente.
Según Jairo, entrevistado por La Vanguardia, su hija acudió a la discoteca ‘Teatre’ junto a su novio, también ecuatoriano, ya que se verían ahí con un amigo de la localidad de Carava. Sin embargo, jamás pensó que su pequeña podría estar en grave peligro.
"Es mi hija y no he vuelto a saber nada de ella. Tampoco de su novio", dijo Jairo en medio de lágrimas, totalmente preocupado por lo que fue de su hija.
Frente a las cámaras, Jairo reprodujo el último mensaje de su hija, donde se logra escuchar a la joven decir “Mami, la amo, voy a morir”. De fondo se logra escuchar los gritos de algunas personas.
Cabe mencionar que la cifra de muertos podría incrementar, ya que de acuerdo con la Policía Nacional de Murcia, aún hay víctimas debajo de los escombros.
Hasta el momento, Jairo no sabe si su hija fue una de las víctimas mortales o si está gravemente lesionada, ya que los cuerpos y heridos no han sido identificados por los arduos trabajos que realizan los servicios de emergencia.
- Policía
Al igual que Jairo, hay más familiares en búsqueda de sus seres queridos, tal como Darwin – también de nacionalidad ecuatoriana – quien busca a su amiga de 46 años.
"Es horrible, aún no se sabe nada y podría habernos pasado a cualquiera de quienes tenemos hijos en edad de salir de noche. Mis hijos, afortunadamente, se quedaron anoche en casa", confesó.
El incendio ocurrió a las 06:00 horas de este 1 de octubre, y una hora después pudo ser sofocado. Sin embargo, parte del local colapso dejando a víctimas atrapadas, quienes en su mayoría habían asistido a una fiesta de cumpleaños.
MRG