LOS ÁNGELES.- Los recientes incendios forestales en Malibú dejaron unas pérdidas que superan los mil 600 millones de dólares, de acuerdo a un reporte especializado difundido hoy aquí.
Los datos del incendio de Woolsey, registrado el mes pasado, probablemente son los peores en la historia de Malibú, una exclusiva comunidad en el oeste de Los Ángeles y con grandes extensiones de playa y residencias exclusivas.
Al menos 670 estructuras fueron destruidas dentro de los límites de la ciudad de Malibú, incluidas más de 400 casas unifamiliares, según un análisis de imágenes aéreas y registros de propiedad realizado por Los Angeles Times y Zillow, el sitio web de bienes raíces.
Los funcionarios de emergencia del condado de Los Ángeles y los investigadores de incendios estatales no han publicado una evaluación oficial de daños en las estructuras en Malibú.
El daño documentado es solo una parte de los casi 97 mil acres quemados por el incendio de Woolsey, que destruyó un total de mil 500 estructuras en los condados de Los Ángeles y Ventura y mató a tres personas, según el Departamento de Forestación y Protección contra Incendios de California.
Eso hace que el fuego de Woolsey sea una de las conflagraciones forestales más destructivos en la historia del estado, y se espera que la cantidad de hogares perdidos en Malibú supere los totales registrados en incendios devastadores en 1993, 1982, 1978 y 1970, entre otros.
Este destruyó mansiones y ranchos de caballos por igual, dejando grandes franjas de terreno de Malibú que se asemejan a un paisaje lunar. El valor medio de mercado de las viviendas destruidas fue de tres millones 470 mil dólares, dijo Matt Kreamer, gerente de relaciones públicas de datos de Zillow.
dezr